Google se puede volver un referente a la hora de colgar publicidad en la red, y también de buscar información, especialmente en temporadas como las que se aproximan en México, debido a que se llevaran a cabo las elecciones. En estas próximas elecciones del 6 de junio se van a elegir 21,800 cargos públicos, entre los que destacan 500 integrantes de la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.
Ante este panorama, Google tendrá acciones puntuales para evitar la desinformación.
- Impulsar la participación de los votantes, con el fin de que se puedan acercar a los candidatos, sus plataformas y conocer la información más relevante de la elección.
- Permitir que la información electoral esté en línea, con fuentes autorizadas y oficiales. Dando información puntual sobre dónde encontrar una casilla, cómo llegar a ella y qué es lo que debe llevar.
- Dar a conocer a los candidatos y sus campañas electorales de manera clara con el fin de que los votantes estén informados antes de emitir su voto.
- Evitar con tecnología la desinformación, desde el buscador de Google, hasta plataformas como YouTube
“Buscaremos tener información detallada sobre dónde hay casillas, cuáles le corresponden a los usuarios, además de información que sea útil para el usuario que irá a votar”, indicó Lina Ornelas, directora de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas en Google México.
Fuente: Revista CNN Expansión